martes, 20 de octubre de 2009

Debate político

Proponer una subida de impuestos ni es una medida fácil y ni mucho menos, populista. Eso es lo que más valoro de unos dirigentes. La valentía de gobernar con ideas fuertes frente a adversidades, de creer en una meta y luchar por alcanzarla.

Hoy se ha defendido la ley de presupuestos en el Congreso de los Diputados y pese a las críticas el gobierno sigue pensando que un incremento de la presión fiscal supone el compromiso de tod@s para que no se rebaje el estado de bienestar en el que nos encontramos.

Difícil tarea la de transmitir los beneficios comunes de esta medida que supondrá mayor esfuerzo de la ciudadanía para salir airosos de la tempestad en la que nos encontramos.

Apoyo una subida de impuestos, ahora solo falta la coherencia de saber también en lo que no gastar. Y es que la contención de gastos superfluos es la segunda gran medida que espero de nuestro gobierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hubiese tocado antes las SICAVs que el bolsillo de todos los españolitos de a pie.

Anónimo dijo...

si no hay más comentarios esto parecerá cualquier cosa menos un debate.

Anónimo dijo...

Por cierto, te recomiendo el blog del juanra. Parecido al tuyo en la forma pero no en el fondo: http://www.tiempodezozobra.com/

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hablamos de la pandilla esa que custodiados de leones en la puerta, juegan a ser niños, y decirse unos a otros: NO, TU ERES MÁS MALO QUE YO?

Ofú....

José Alfonso Rueda dijo...

El problema con los impuestos es como con todo en esta vida, nos acostumbramos fácilmente a lo bueno pero en absoluto a lo malo.
Deberíamos ser más conscientes de que los impuestos es algo que puede fluctuar, tanto a la baja como al alza, en función de la situación económica y las necesidades de un país, región o ciudad. Además, claro está, de que es lo que hace que tengamos esas cosas que a todos nos gustan tanto, como autovías, sanidad y educación públicas y gratuitas, una seguridad en condiciones, etc. Y, por desgracia, eso no sale gratis.