sábado, 12 de diciembre de 2009

Parte segunda: La significación del capitalismo


Continúo con el libro y el autor nos sigue explicando el paso de los años y los avatares de la historia económico-social. En estos últimos capítulos se centra en los siglos XIX y principios del XX por lo que ya vamos entendiendo mejor los motivos de enfrentamientos y conflictos actuales y pasados. Fernando de los Ríos argumenta, y por ahora no soy capaz de rebatirlo, que el capitalismo no es el causante pero si produce, por definición, desigualdades y supremacías, éstas últimas se deben armar para defender, llegado el caso (y siempre llega), sus intereses.

El trascurso del tiempo, pasado para nosotros, muestra el ocaso de potencias como Reino Unido y el surgimiento de otras entre las que destacan y por mucho EEUU. Los EEUU irrumpen a finales del s. XIX y principalmente el s. XX como una nación joven con el capitalismo al frente dispuesta a ser quien guíe las transformaciones del conjunto de los países.

Sigue estando sin respuesta mi duda sobre si hay un sistema alternativo al capitalismo, no creo que exista… sin embargo veo luz al final del túnel cuando leo “¿Es que el mundo moderno no tiene ante sí ningún ideal civil mediante el cual superar los obstáculos que a la dilatación de la vida espiritual y aun a la difusión de los propios bienes materiales opone el régimen capitalista? Ésa es la misión que, a nuestro juicio, se halla encomendada al socialismo humanitario como método político.

El próximo capítulo es La esencia del socialismo

3 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Quillo, pero te queda tiempo entre pañal y pañal???

Saludos y un abrazo enorme.

Rosa Roja dijo...

para cuando el siguiente libro? a ver si este puedo seguirlo

Anónimo dijo...

Süsse Teenies ab 18 live vor der privaten sexcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt unverbindlich an und du bekommst gleich 50 Coins für die liveshow kostenlos!
Beobachte geile [b][url=http://free-teen.org]Teen Sexcams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexhungrig.

[url=http://forum.ain-shams.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1418]Amateur Teens[/url]
[url=http://padelypala.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11031]Teen Livecam[/url]
[url=http://www2.ukdw.ac.id/fkukdw/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=35789]FreeTeen[/url]

[url=http://forum.torbay.ru/showthread.php?1394-Teen-Tube&p=1516#post1516]Teen Tube[/url]
[url=http://www.muttjunior.com/forum/member.php?action=profile&uid=3129]Amateur Teens[/url]
[url=http://cacique.mercadolibre.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=40335]Teens ab 18[/url]

http://forum.legal-ec.com/index.php?action=profile;u=72172 http://www.haberfile.com/borsaforex/index.php?action=profile;u=7485 http://nemo3x.asia/User-FreeTeeny teens[/url]